¿Qué significa ser colegiado API en Cádiz?


Ser colegiado sólo le implicará beneficios a la hora de realizar sus operaciones inmobiliarias, pues le otorga profesionalidad y respaldo de un organismo oficial.

1.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria es el único que está respaldado por un Título Oficial.

Título que expedía el Ministerio de Fomento (hoy Ministerio de Vivienda). Para incorporarse a la Colegiación como API, es necesario tener unos estudios universitarios y superar unos cursos específicos en materia inmobiliaria.

2.

INTEGRACIÓN AL COLEGIO

El Colegio defiende, controla, regula y disciplina eficazmente la actuación de todos sus Colegiados.

Defensa de todos los clientes que utilizan los servicios de aquellos, de tal forma que cualquier persona que se pueda considerar perjudicada por la actuación de un Agente puede dirigirse al Colegio en demanda de su reclamación. 

3.

RESPONSABILIDAD

En caso de incidencia, no basta con sancionar al Colegiado negligente. Es preciso resarcir al perjudicado del perjuicio ocasionado.

Los APIS tienen concertado un Seguro de Responsabilidad Profesional que alcanza el límite de 600.000€. Sin perjuicio de la propia responsabilidad personal del Agente

4.

HONORARIOS

La seguridad de que el API verá remunerada su intervención solamente con unos honorarios profesionales, previamente pactados

El API no intervendrá jamás en oscuras operaciones de compraventas más o menos simuladas, asesorando y ayudándole a llevar a buen término las operaciones en las que interviene.

5.

ETICA PROFESIONAL

El API debe someter siempre su actuación a una vigilancia, regida en todo momento por el Colegio.

El API debe someter siempre su actuación (vigilada por el Colegio) a un Código de Ética Profesional, que se carece en otros sectores e intervinientes en el Mercado Inmobiliario

6.

COLABORACION

Convenios de Colaboración en distintas Asociaciones de Consumidores.

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, a través de su Colegio tienen suscritos Convenios de Colaboración en Asociaciones de Consumidores (FACUA, ACUS, USC, OCU, etc.). Cualquier reclamación puede someterse a una decisión de arbitraje.

7.

LISTADO PROFESIONAL

Pertenecer al colegio le incluye en un listado profesional de colegiados accesible al cliente.

Un completo listado profesional en nuestra web donde se recogen los datos más importantes de nuestros colegiados para localizarlos y contactar con ellos cuando se necesite.

8.

BOLSA INMOBILIARIA (BIC)

Nuestros colegiados podrán compartir inmuebles entre ellos gracias a nuestra BOLSA INMOBILIARIA.

Una extensa cartera de inmuebles que nuestros colegiados pueden compartir entre ellos gestionando y aumentando así su propia lista de inmuebles.

 

INFÓRMATE »

9.

PORTAL COAPI

Un portal inmobiliario donde podremos publicar nuestra oferta inmobiliaria, con amplia repercusión en nuestra provincia. Un portal de agentes de la propiedad inmobiliaria.

VISÍTALO »

10.

ACUERDOS

Grandes acuerdos para nuestros colegiados.

Convenios de colaboración y acuerdos ventajosos con empresas. Los mejores servicios al mejor precio.


INFORMATE AHORA »

administración

Estaremos encantados de atender sus solicitudes en nuestro departamento de administración así como cualquier otra información.

comercial

Contáctenos y estaremos satisfechos de atender sus preguntas sobre nuestro Colegio, nuestros servicios y acerca de nuestros colegiados

legal

Servicio de consultas jurídicas para que nuestros Colegiados brinden a sus clientes una seguridad jurídica en las transacciones realizadas.

colegiados

Encantados de atender sus preguntas, sobre las ventajas de pertenecer al Colegio de Agentes de la Propiedad, nuestros servicios y acuerdo.




Servicios a nuestros Colegiados


Ponemos a su disposición, todas las herramientas para que estés actualizado y para poder ejercer en el complicado mundo de la compra y venta de inmuebles. 

 Asesoramiento.
 Intranet Privada.
 Formación.
 Acuerdos.
Cursos.
 Turno Oficial de Peritos. 
 Inclusión de las listas de peritos en los Juzgados.


 

Ventajas de pertenecer al Colegio Profesional de Agentes de la Propiedad Inmobiliarias

Seguro 

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad tiene contratado un seguro de responsabilidad civil que permite hacer frente a los daños personales y materiales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el API colegiado pudiera causar a sus clientes y los perjuicios que de su actuación se pudieran derivar.

 

Este seguro cubre a cada API colegiado una cantidad máxima de 600.000 euros por siniestro y año.

 

El seguro de responsabilidad civil no es sólo una garantía para el colegiado, sino también para todos aquellos consumidores que contratan sus servicios.

 

Asesoría para API

El Colegio pone a disposición del API colegiado un servicio gratuito de asesoría jurídica, laboral, fiscal y empresarial para el asesoramiento y apoyo a los colegiados en el desarrollo de su actividad.

 

Turno de valoraciones

Para atender las demandas de valoraciones particulares. Cualquier colegiado interesado en emitir valoraciones inmobiliarias puede solicitar su inclusión en el turno de valoraciones, que funciona por riguroso orden de inscripción.

 

Peritaciones judiciales

El Colegio remite a los juzgados y tribunales de la provincia el listado de todos los API colegiados para realizar peritaciones judiciales.

 

Visado profesional

Los colegiados pueden presentar sus valoraciones en el Colegio, con el reconocimiento de su firma, para que éstas sean visadas con el objeto de acreditar ante sus clientes su cualificación profesional.

 

Cursos de Formación y reciclaje

 El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ofrece formación especializada en el sector inmobiliario y atiende, así, las necesidades de formación continua de los profesionales con la programación de ciclos de conferencias, jornadas técnicas, cursos de especialización o cursos de extensión universitaria y de postgrado.

 

La oferta formativa está dirigida a todos aquellos profesionales interesados en la búsqueda de herramientas que les permitan adaptarse a las exigencias del mercado y que busquen, por encima de todo, la excelencia en el ejercicio de su profesión.

 

Acuerdos de colaboración

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria mantiene acuerdos de colaboración con diferentes entidades y empresas de servicios para la mejora profesional, acceso a servicios de valor añadido y mejora de la capacitación, además de las ventajas propias de nuestro colectivo. Los API podrán encontrar la relación de acuerdos en la intranet.

 

Circulares informativas

Envío periódico de información, tanto de carácter colegial como profesional y legislativo.

   

Biblioteca

Préstamo de libros relacionados con la profesión, así como de revistas especializadas del sector inmobiliario.

 

Modelos de documentos

Compraventa, arras, permuta, alquiler, alquiler con opción de compra, alquiler temporal, etc. Modelos de valoración. Notas de encargo.

Contacte con Coapi Cádiz

Si desea recibir información sobre nuestro Colegio, rellene el siguiente formulario, enviándonos un email a info@coapicadiz.com o llamándonos al 956 212 338, estaremos encantados de porder ayudarle.

:
:

AUTORIZO
En cumplimiento de las disposiciones de la LOPD 15/1999 al rellenar este formulario da su consentimiento para que sus datos se incorporen a un fichero automatizado de datos, cuya única finalidad es la de poder contactar con usted e informarle acerca de las cuestiones que nos plantea. Se le informa que puede ejercer de los derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición, para lo cual puede dirigirse a info@coapicadiz.com. Sus datos nunca serán suministrados a terceros bajo ningún concepto, no recibirá publicidad alguna ni cualquier otra información no solicitada expresamente a info@coapicadiz.com. El Responsable del fichero es www.coapicadiz.com

Dónde nos encontramos


Calle Columela, 33 - 1º - Cádiz - 11004
Tlfno. 956 212 338

 

Email: info@coapicadiz.com

Web: www.coapicadiz.com